viernes, 27 de abril de 2018

Concurso "Un logo para el centro" - Ampliado el plazo


A/A de toda la comunidad educativa:

En el último Consejo Escolar se decidió ampliar el plazo del concurso de “Un Logo para el centro” durante dos semanas más, hasta el  viernes 11 de mayo a las 14:45 h. El medio de entrega será el mismo: de forma física en el despacho de Dirección o Vicedirección, o a través del correo  depextraescolares@iesmargaritasalas.org.

El motivo de la ampliación del concurso ha sido el haber constatado que muchos de los trabajos presentados, aún siendo de gran calidad, no respondían al requerimiento de lo que debe ser un logo (ser sencillo, sin exceso de colores y matices, y ofrecer la posibilidad de verse a escalas muy distintas –normalmente pequeñas-).













Por ello,  se ofrece la posibilidad de modificar los trabajos empleados o presentar nuevos trabajos. Sigue quedando abierto a toda la comunidad educativa.

La elección del trabajo final ganador a través del Consejo Escolar, y la cuantía del premio siguen siendo las misma. Así que ¡Ánimo!

Muchas gracias a todos. Esperamos que sigan colaborando.

Página de consejos orientativa :CÓMO HACER UN LOGO


Simple     Versátil     Escalable     Original     Duradero     Apropiado

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estimado jurado de este concurso, con el debido respeto quisiera expresar mi discrepancia con las directrices y orientación que aquí establecéis para la creación de este diseño pues las considero erróneas.
    Y digo son erróneas por la propia definición de lo que para este caso se requiere, ya que hay que distinguir y saber diferenciar entre: un logotipo o anagrama y un emblema o escudo.

    Los emblemas o escudos, son figuras que sirven para representar simbólicamente a ciudades, asociaciones, instituciones, centros educativos, familias, etc. y por lo general en él se asocian grafismos que pretenden narrar su historia, origen incluso distinción.
    Los escudos sólo se diferencian de los emblemas en que escudo es el nombre que se les asigna habitualmente a los emblemas en el ámbito militar y deportivo.

    Por tanto los emblemas o escudos suelen estar cargados de elementos, como ejemplo cito varios tales como el escudo de nuestra ciudad Sevilla, el escudo de los equipos de la misma, el escudo de nuestra comunidad autónoma o el de la bandera de nuestro país. Todos ellos están cargados de elementos ornamentales e históricos: Columnas, blasones, lemas, condecoraciones, coronas, etc.
    Por otro lado, un logotipo o anagrama es una representación que sirve para identificar una empresa o marca, y su objetivo es exclusivamente comercial.

    El Logotipo es una identidad corporativa, simboliza a la marca y en la mayoría de ocasiones es sencillo o simple para que podamos retener y memorizar su diseño con facilidad asociándolo a la empresa.
    En mi opinión, el instituto debe poseer un emblema o escudo ya que se trata de un elemento que narrará de algún modo la historia del mismo como si de un escudo heráldico se tratase.

    Por el contrario, creo que es mejor reservar el diseño de los logotipos y su sencillez, a la creación de una marca.

    Atentamente, Pedro Ruiz.

    ResponderEliminar