lunes, 14 de mayo de 2018

Diálogos con familia “Ciudadanía digital responsable: usos abusos, retos y oportunidades de las nuevas tecnologías”

ACTIVIDAD

Diálogos con familia “Ciudadanía digital responsable: usos abusos, retos y oportunidades de las nuevas tecnologías”, con Annett Sherwood, Técnica de Educación de Movimiento por la paz (MPDL). 

Destinatarios/as: madres, padres y familia en general interesados/as en participar en un dialogo de saberes cuyo eje central es la adolescencia y su relación con las nuevas tecnologías de la información (TIC), usos y abusos, pero también retos y oportunidades.


Día: 15 de mayo de 2018

Hora: 18.00 h

Lugar: IES Margarita Salas 


La adolescencia es una etapa vital, dándose importantes cambios que afectan a todos los integrantes del núcleo de convivencia. el o la adolescente vive un periodo de gran turbulencia emocional y de importantes retos de transición a la vida adulta y además las nuevas tecnologías de la información suponen un reto en este momento en que se requieren nuevas habilidades para el desarrollo personal y profesional y por tanto nuevos métodos para adquirirlas contemplando los riesgos, y las oportunidades.


Metodología: Socio afectiva y dialógica

Objetivos propuestos

-       Comprender los nuevos modelos de relación y aprendizaje con soporte tecnológico atendiendo a las motivaciones y necesidades no cubiertas de los estudiantes, los docentes y las familias como actores claves del proceso.
-       Futurizar las necesidades de los adolescentes en base a las principales tendencias socioculturales, tecnológicas, mediáticas y educativas con impacto en el mercado laboral.
-       Definir nuevas soluciones a nuevos problemas.


Interrogantes para iniciar la sesión

1-      ¿Que necesitan alumnado, docentes y familias para beneficiarse del uso de las TIC?
2-      ¿Qué tendencias tecnológicas generaran un alto impacto en los adolescentes y sus modelos educativos?
3-      ¿Qué modelos formativos necesitamos conocer docentes y familias en relación con adolescentes y nuevas tecnologías?


Ejes sobre los que girará la sesión.

a-       Los cambios durante la adolescencia
b-      Cambios en la adolescencia y nuevas tecnologías
c-       Cambios y evolución de la familia
d-     Estilos educativos
e-      Adolescencia y conflictos. Conflictos y violencia en las redes.
f-       Implicación de la familia en la educación responsable y comprometida de las TIC
g-      Oportunidades TIC (Nuevos entornos de aprendizaje, Construcción de entornos personales, educación no formal y futuro profesional y laboral)




No hay comentarios:

Publicar un comentario