viernes, 11 de marzo de 2016

Semana Cultural: Talleres Artesanales

     Durante la Semana Cultural (22 al 25 de febrero) tuvieron lugar distintos talleres artesanales, en los que se trabajaron  distintas disciplinas artísticas. Muchos de estos talleres vienen realizándose de forma ya casi tradicional, ya que tienen una gran aceptación por parte del alumnado.

a) Todos a tejer: coordinados por la profesora Inmaculada Luca de Tena, alumnos y alumnas de 1º de ESO D y E, de 2º de ESO D y de 3º de ESO D y E, con gran interés se iniciaron en el uso de agujas de lana e hilos, para fabricar objetos prácticos y decorativos. Algunos de ellos están ya en la categoría de “avanzados” dada su práctica en cursos anteriores. Podemos ver algunas fotos de este taller en el siguiente enlace:



b) Taller de papiroflexia: tenemos la suerte de contar en nuestro centro con un experto, el profesor de Matemáticas, Alejandro Apezteguía, quien trabajó con algunos grupos de la ESO en  la práctica de este arte milenario, conocido también como origami.





c) Taller de découpage: técnica artística que consiste en decorar una superficie pegando sobre ella imágenes sobre papel recortadas y pintándola luego con varios tipos de barnices transparente. Coordinados por la profesora Esmeralda Morillo, sus alumnos de 1º y 3º de ESO, trabajaron sobre cajas de madera, produciendo trabajos tan espectaculares como los que podemos ver a continuación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario