viernes, 10 de junio de 2016

Éxodos y Migraciones: Proemaid

 
   Parte del alumnado del centro pudo conocer -el pasado 8 de junio-de forma directa, la situación de extrema gravedad que viven los migrantes que llegan a Grecia huyendo de la guerra de Siria. Varios profesionales sevillanos del cuerpo de bomberos, que trabajan  al sureste de la isla de Lesbos desde diciembre de 2015, contaron a nuestros alumnos su experiencia directa sobre el terreno. 
    La impotencia de ver lo que estaba ocurriendo les motivó para recorrer en coche la distancia que separa nuestra ciudad de Grecia y poder así llevar el material de rescate que necesitaban. Aunque otras asociaciones y ONGs trabajan sobre el terreno, pudieron ver cómo una de las mayores necesidades estaba en la atención en el mar, en ayudar a llegar a tierra las barcas con familias enteras, abuelos, niños, bebés e impedir que estas volcaran.
    Consiguieron concienciar al alumnado sobre el verdadero conflicto que a menudo queda diluido por la reiteración de noticias en televisión: el conflicto humano. Hombres, mujeres y niños que buscan una vida alejada de la guerra y que solo pretender vivir con paz, arriesgando para ello, a menudo, sus vidas.
    PROEMAID.

Les agradecemos a todos su visita y, sobre todo, la importante labor que desarrollan en ayuda de los demás. Para más información y para colaborar con esta asociación dejamos el siguiente enlace: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario